Otros fotógrafos a destacar

STEVE WINTER:

screenshot2013-10-12at12-16-05p-m
Fuente: https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0ahUKEwj-0InC7v7LAhUFQSYKHaLJAm4QjxwIAw&url=http%3A%2F%2Fphotocomography.blogspot.com%2F2013%2F10%2Fsteve-winter.html&psig=AFQjCNFcegrh1bEcXKHcAwuDYmfVyhhKxg&ust=1460198632659877

Nació en Indiana en 1957. Tras graduarse en la Academia de Arte y la Universidad de San Francisco, Winter comenzó a trabajar como asistente del fotógrafo de National Geographic Michael Nichols.

Posteriormente se traslada a Nueva York, donde comienza a ejercer de reportero gráfico para la agencia Black Star, trabajando para publicaciones como GEO, Time, Newsweek, Fortune, Natural History, Audubon, BusinessWeek, Scientific American o Stern.

En 1991 los editores de National Geographic decidieron darle una oportunidad enviándole a Guatemala para un reportaje sobre el quetzal. Desde entonces trabaja para la revista y se dedica a fotografiar fauna salvaje por todo el mundo, acompañado de un equipo de científicos.

Ha sido acechado por jaguares en Brasil, embestido por osos en Siberia, atacado por rinocerontes en la India, atrapado en una reserva de tigres en Myanmar y ha dormido en una tienda de campaña a 40º grados bajo cero siguiendo la pista al leopardo de las nieves en India, este es uno de los felinos más difíciles de fotografiar por ser muy elusivos y quedar tan solo 3.500 ejemplares en estado salvaje.

Toda una vida de aventura para conseguir la más difícil fotografía.

Como curiosidad, mencionar que en la nueva versión del sistema operativo Mac OS X Snow Leopard de Apple, se incluyen como fondo de pantalla, fotografías de este portfolio de Steve Winter.

Algunas de sus fotografías son:

fotc3b3grafo_steve_winter3
Fuente: http://blog.espol.edu.ec/dkmena/2013/05/21/11/
Steve Winter NGM
Fuente: http://voices.nationalgeographic.com/2013/11/14/steve-winters-journey-to-tigers-forever/

 

TYLER SHIELD

 

tyler-shields-self-portraitNació en 1982 en Jacksonville, Florida. Aunque ha trabajado dirigiendo videos musicales, es más conocido por su faceta de fotógrafo contemporáneo, que le ha llevado a trabajar con grandes rostros de Hollywood, aunque asegura que la gente con la que trabaja lejos de ser celebrities, se trata de actores serios y de gran talento que buscan hacer arte, no simplemente ir a sacarse fotos, por ello en la actualidad es considerado el fotógrafo favorito de Hollywood, donde reside. Su evolución como artista contemporáneo y cineasta ha ido de fotografías con cierta controversia por el uso de sangre a ciertas series cromáticas más sutiles y poéticas con un color explosivo, a otras donde llegó a prender fuego a un bolso de 100.000$, a la estoica magia del surrealismo de suspense, hasta llegar a un estado de mayor madurez.

francesca-eastwood_birkinchanela8441967prada-popcornconnor-paolo-adelaide-kane-kiss

Su trayectoria como fotógrafo le ha llevado a publicar libros como ““The Dirty Side of Glamour” en 2011, a una novela titulada “Smartest Man”, and ciertas exposiciones: Mouthful, Los Angeles (2012), Miller Gallery Cincinnati, Ohio (2012), Phothub Manomtr, Moscow, Russia (2012) y más.

Su trabajo, categorizado como de romance oscuro, ha causado en ocasiones controversia debido al uso de herramientas de sexo, muerte, obsesión, pesadillas y fantasía para explorar la peculiaridad de la condición humana, mostrada en una claridad estética coherente y estilosa.

img_6771life-is-not-a-fairytale

En su última creación intenta capturar un nuevo tipo de vida estadounidense mientras explora la naturaleza ficticia de los histórico y lo clásico.

womens-shock-at-the-death-of-a-president

jumpa8431554sharp
Todas las imágenes han sido extraídas de: http://www.tylershield.com/photos

 

Bibliografía (Harvard)

Fotografía, la historia oculta. (2016). Steve Winter. Disponible en: http://fotografialahistoriaoculta.weebly.com/steve-winter.html [Consultado 8 abril 2016].

Tyler Shield, 2016. About Tyler Shield. Disponible en: <http://www.tylershields.com/about/> [Consultado 8 Abril 2016]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s