Dos artículos de opinión de posturas contrapuestas

Tres alternativas y un fracaso

El autor de este texto considera que la mayoría de las opciones son imposibles o acarrean muchas dificultades dejando solo una 4ª opción inevitable si ninguna consigue llegar a buen término, y que según él, supondría el fracaso de todos los partidos políticos ya que tanto unos como los otros han anunciado que nunca se apoyarían (salvo por Albert Rivera, el único que parece intentar unir a PP y PSOE por todos los medios para alejarse lo más posible de Podemos o más bien, de Pablo Iglesias. Aunque parecen que en ambos artículos, en mayor o menor medida, opinan que sus esperanzas son como poco irreales)
Por lo que siendo realistas dice que si nadie cede, y de momento no se ve una solución próxima, habrá que volver a tirar los dados en unas elecciones.

Aviso para navegantes

En este caso el proceso de nuevas elecciones se postula como algo que no aclararía el panorama político ya que “más o menos” es lo mismo, aunque ese “más o menos” situaría al PSOE por debajo de Podemos, confirmando a su vez la fragmentación política. Además y según este artículo el PP ha declinado su responsabilidad y está intentando que el PSOE fracase con la única esperanza de parecer la única vía viable. También dice para favorecer la posición de PSOE (que ahora es 3º en la lista de favoritos) que seguramente sus esfuerzos por buscar una solución les premien. Por el mismo motivo marca la amenaza que supone Pablo Iglesias para el PSOE y por lo cual sería muy difícil pactar con él, básicamente lo califica de error “dejarse arrastrar por los cantos de sirena de Iglesias”. Finalmente vuelve a dejar clara sus preferencias (de manera más clara que el artículo anterior) con una última frase que dice: “el PSOE tiene el deber de defender ese espacio político que le definió como partido y le permitió llevar a cabo las mayores reformas de la España democrática”

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. profa dice:

    Está ben e hai enlaces a cada texto. Pero sería interesante introducir un pouco o asunto para entender a razón do resumo de cada artigo e referencialos cos datos para a súa indentificación.

    Me gusta

  2. profa dice:

    Ben a síntese.
    Estaría ben incluír toda a referencia aos artigos, así como o enlace para poder consultalos. Non esquecer que estamos na WWW e os enlaces son un eixo elemental do sistema.
    E tamén as conclusións da propia tarefa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s